Instalación de cuatro usinas en Las Leñas

La crisis energética ha puesto de manifiesto la urgencia de contar con fuentes alternativas de energía en consumidores especialmente sensibles a la continuidad en el suministro. Es el caso del Valle de Las Leñas, que ante la posibilidad de cortes energéticos durante la temporada alta de invierno, encargó a Powgen la construcción de cuatro usinas generadoras.

Luego de realizar un estudio de mercado, este emblemático centro internacional de ski, encomendó a Powgen la construcción de cuatro usinas por un total de 3,2 MW. Cada una de ellas está dotada de dos generadores de 500 kVA, un tablero de paralelo con distribución de carga, un tanque de combustible de 3.000 litros y dispositivos anti-congelamiento. El conjunto funciona como una unidad de 1.000 kVA disponibles, con la ventaja de que, aún en el caso de que algún módulo falle, la provisión no se corta.

Valle de Las Leñas – usinas

El complemento de este dispositivo es el servicio post-venta, ubicado a solo dos horas del emplazamiento de las maquinas. Desde la sede Powgen Cuyo se brinda una rápida respuesta ante cualquier imprevisto, se lleva a cabo la rutina de servicio preventivo, y se garantiza el abastecimiento local de repuestos y mano de obra.

El equipamiento está provisto con la última tecnología de control a distancia, permitiendo monitorear el funcionamiento de las máquinas desde cualquier parte del mundo desde una PC.

La experiencia y dedicación plena y exclusiva de Powgen a la generación de energía se pone de manifiesto en este abarcativo servicio a uno de los grandes centros turísticos internacionales de la Argentina.