Tablero Paralelo

Ante un corte de red o anomalía en la misma, se inicia un ciclo de arranque del grupo asignado con primera prioridad; una vez en marcha, este tomará la carga y una vez en carga, el sistema se comportará como un tablero de paralelo por demanda.

El equipo monitorea permanentemente la red; cuando la encuentra estable durante cierto periodo (programable), inicia el ciclo de re-transferencia. Para esto se sincroniza el ó los grupos en carga con la red y se regulan las tensiones de generación. Tras estos ajustes, se cierra el interruptor, quedando así realizado un paralelo entre los grupos y la compañía proveedora de electricidad. Se transfiere lentamente la carga desde los grupos a la red, y luego se procede a la desconexión de los equipos, y su apagado posterior.

Recorte de picos de red:

Cuando la potencia supera un valor prefijado, se inicia el ciclo de recorte de pico. En esta función está presente el arranque de grupos por demanda. Cuando el grupo opera en paralelo con la red se controla la potencia activa y reactiva de los grupos, de tal forma que el sistema este equilibrado.

Paralelo por demanda:

Esta función es la que permite ingresar los grupos en paralelo de acuerdo a la potencia requerida por la carga. Se mide en forma permanente la potencia entregada por el grupo, y cuando esta supera al 80 %, se inicia el ciclo de arranque del grupo siguiente, y así hasta llegar al último grupo. Cuando la potencia disminuye, se van desconectando y apagando los grupos en el orden de arranque.